Imagen Principal

Cabezal PECULADO

… Una Obra de Pablo Neruda que ha sido objeto de Plagio, Hurto y Peculado …

 

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Preguntas de un medico nerudiano a los directivos de la Clínica Santa Maria y al colega Dr. Sergio Draper.

 

1.- Es de público conocimiento que en la clínica Santa María fallece Pablo Neruda y que la certificación de la causa de muerte obedeció a una Caquexia Cancerosa.

Señores de la clínica Santa María, Dr. Sergio Drape, desde el punto de vista científico o medico legal y desde nuestra perspectiva ético profesional, ustedes conocen que la Caquexia Cancerosa no es una causa de muerte. ¿Que pueden argumentar al respecto?

2.- Según testimonio escrito de la viuda de Pablo Neruda, este hace una crisis de agitación psicomotora, avisa al cuerpo médico y le administran una substancia llamada Dipirona por vía sub-cutánea abdominal.

Los médicos conocemos que ante un cuadro de agitación psicomotora no es la Dipirona el medicamento indicado y mucho menos administrarla por vía abdominal ,cabe entonces la duda ante este procedimiento y se puede uno preguntar ?Que substancia realmente fue administrada? ?Porque el paciente fallece horas después?

3.-Si la muerte de Pablo Neruda no fue la Caquexia Cancerosa, entonces que substancia le fue administrada por vía abdominal que provoca la muerte de Pablo Neruda?

4.-Dada la particularidad del paciente, ¿Por qué no se conservo la historia clínica?, documento con relevancia histórica en donde aparecen registrados, el cuerpo médico y de enfermería, y todos los pormenores acerca de su muerte ,como son hora del fallecimiento, causa del fallecimiento, medicamentos administrados, nombre de la persona que administro el medicamento, medico que dio la orden de administrarla , cuadro final del paciente, medico que constata los signos reales de la muerte.

¿Cual es el motivo de hacer desaparecer este documento de tanta relevancia?