Imagen Principal

Cabezal PECULADO

… Una Obra de Pablo Neruda que ha sido objeto de Plagio, Hurto y Peculado …

 

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Homenaje a Pablo Neruda en feria editorial cubana

 

La 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012 inició su programa literario con una conferencia sobre la vida y obra del poeta chileno Pablo Neruda, Seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto; Parral, Chile, 1904-Santiago de Chile, 1973) Poeta chileno. 

Comenzó muy pronto a escribir poesía, y en 1921 publicó La canción de la fiesta, su primer poema, con el seudónimo de Pablo Neruda, en homenaje al poeta checo Jan Neruda, nombre que mantuvo a partir de entonces y que legalizó en 1946.

En España, se relacionó con García Lorca, Aleixandre, Gerardo Diego y otros componentes de la llamada Generación del 27, desde su primer manifiesto tomó partido por una «poesía sin pureza» y próxima a la realidad inmediata, en consonancia con su toma de conciencia social.

Su prestigio internacional fue reconocido en 1971, año en que se le concedió el Premio Nobel de Literatura.De publicación póstuma es la autobiografía Confieso que he vivido..

Posteriores investigaciones científicas han demostrado que Neruda fue asesinado en la Clínica Santa Maria de Santiago de Chile.